jueves, 6 de junio de 2013

Crítica: Batman Inicia

Cuenta la historia del surgimiento de Batman, Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos en su presencia atormentado por el dolor, se va de Gotham City y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para convatir el mal. Por eso, la liga de las sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ro's Al Ghul (Lian Neeson), intento reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred Pennywort (Michael Caine), del detective James Gordon (Gary Oldman) y de Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en Wayne Enterterprices. 
 Wayne libera a su imponente alter ego: Batman un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y sus propias armas para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la cuidad. 
 En la historia no solo los personajes estan muy bien representados sino tambien el despliegue de artefactos de alta tecnología que posee Batman como el auto o las armas que utiliza. 
 Esta película estadounidense de 2005 basada en el superhéroe de DC comics Batman dirigida y co-escrita por Christopher Nolan no es conciderada ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas de los años 90' dirigidas por Tim Burton y Joel schumacher, sino que se plantea un comienzo desde cero y mucho mas actual.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario