viernes, 31 de mayo de 2013

Critica de 300

  300 es una película épica de acción que cuenta la historia del rey Leonidas (interpretado por Gerard Butler)
desde su infancia, hasta cuando llega a su reinado y debe luchar con sus 300 guerreros contra el dios-rey Xerxes (Rodrico Santoro) para proteger a Esparta. La batalla es a muerte pero con la diferencia de que el dios-rey lucha con todo su ejército. Debido a eso la reina espartana de Gorgo (Lena Header) solicita una audiencia con el concejo de Esparta para que envíen al ejercito completo argumentando que sino la desventaja llevara a la peor de las tragedias, la muerte del rey y de los mejor 300 soldados. La historia es narrada por uno de los guerreros Dilios (David Wenham).
 Cada uno de los personajes está perfectamente caracterizado depende el papel que se le asigne en la historia ya sea en actitud o en personalidad. Además de la ambientación de la historia (los lugares donde se desarrolla y las vestimentas que usan). 
 Muestra las costumbres espartanas, sus creencias, modos de vidas etc. Se los representa como un pueblo guerrero que está orgulloso de serlo, llegando a una actitud soberbia.
  Los efectos que se utilizaron están muy bien logrados ya que en las batallas se mostraba lo cruel y lo primitivo que eran en esa época; la belleza y perfección que tenian en Esparta, a diferencia de Xerxes y su ejercito a veces liderado por seres monstruosos y despiadados.
  Esta adaptación cinematográfica de 2007 dirigida por Zack Snyder donde Frank Miller fué productor ejecutivo, está muy bien delineada en base a la novela gráfica de Miller en la historia, los personajes, etc ; con la diferencia que en la película el narrador es un personaje y esto hace que la historia esté contada de forma subjetiva. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario