viernes, 31 de mayo de 2013

Critica de 300

  300 es una película épica de acción que cuenta la historia del rey Leonidas (interpretado por Gerard Butler)
desde su infancia, hasta cuando llega a su reinado y debe luchar con sus 300 guerreros contra el dios-rey Xerxes (Rodrico Santoro) para proteger a Esparta. La batalla es a muerte pero con la diferencia de que el dios-rey lucha con todo su ejército. Debido a eso la reina espartana de Gorgo (Lena Header) solicita una audiencia con el concejo de Esparta para que envíen al ejercito completo argumentando que sino la desventaja llevara a la peor de las tragedias, la muerte del rey y de los mejor 300 soldados. La historia es narrada por uno de los guerreros Dilios (David Wenham).
 Cada uno de los personajes está perfectamente caracterizado depende el papel que se le asigne en la historia ya sea en actitud o en personalidad. Además de la ambientación de la historia (los lugares donde se desarrolla y las vestimentas que usan). 
 Muestra las costumbres espartanas, sus creencias, modos de vidas etc. Se los representa como un pueblo guerrero que está orgulloso de serlo, llegando a una actitud soberbia.
  Los efectos que se utilizaron están muy bien logrados ya que en las batallas se mostraba lo cruel y lo primitivo que eran en esa época; la belleza y perfección que tenian en Esparta, a diferencia de Xerxes y su ejercito a veces liderado por seres monstruosos y despiadados.
  Esta adaptación cinematográfica de 2007 dirigida por Zack Snyder donde Frank Miller fué productor ejecutivo, está muy bien delineada en base a la novela gráfica de Miller en la historia, los personajes, etc ; con la diferencia que en la película el narrador es un personaje y esto hace que la historia esté contada de forma subjetiva. 



  

domingo, 5 de mayo de 2013

Critica: Película Sentencia Previa

Sentencia Previa es una película de ciencia ficción que transcurre en Washington D.C en el año 2054, donde la policía utiliza una tecnología avanzada para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan su crimen. el futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite de Precrimen, antes de que llevan a cabo su delito. las pruebas se basan en los "videntes", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca fueron erradas.
  El protagonista John Underton interpretado por Tom Cruise tiene un conflicto con el mismo, ya que desde la perdida de su hijo; Precrimen es la única forma de evitar que alguien mas sufra lo mismo y así puede silenciar el sentimiento de culpa que tiene pero al mismo tiempo sigue con el pensamiento de que si hubiera existido este sistema antes, podría estar pleno y feliz con su familia. los demás personajes representan muy bien a las cuestiones resueltas por los detectives con una tecnología superior de acuerdo al año ya que las formas de asesinato son las mismas pero la forma de detenerlo cambia.
  Los efectos están espléndidamente hechos ya que reflejan no solo la tecnología avanzada sino como las personas se adaptan a ellas con sus ventajas como que el Departamento de Precrimen, había logrado que en seis años no haya un crimen, o sus desventajas la poca privacidad que tenia la gente. Ademas de que en cada lugar había lectores de retina.
  Esta película de 2002 con su nombre original que es Minority Report y dirigida por Steven Spielberg ha logrado demostrar que por mas que los humanos lleguemos a la tecnología mas avanzada, hay falencias y errores en los seres humanos que van a continuar pero también hay sentimientos e instintos que superan cualquier tecnología.